PRESIDE DIF MONTERREY LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

 

 

           

Fortalecer las estructuras para generar programas que permitan velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fomentar la participación infantil y los recursos destinados a los programas dirigidos a la niñez, son algunos de los principales retos planteados por el titular del DIF Monterrey, Roberto Garza González, al tomar protesta como nuevo presidente del  Consejo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, durante el período 2014-2015.

            Lo anterior, durante la Décimo Quinta Asamblea de la institución, realizada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

            Durante el evento, Garza González destacó la importancia de implementar acciones a favor de la niñez tanto en el ámbito local como nacional.

“El promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, en el ámbito local y nacional, es una responsabilidad de todos los que conformamos esta Red de ciudades, que representa una plataforma real de acciones a favor de nuestra infancia”, dijo.

“Para Monterrey esto representa poder llevar un liderazgo para velar por los derechos de la infancia y el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes junto con organizaciones Internaciones, autoridades y otras instituciones”, mencionó.

Agregó que su misión será también la creación de una plataforma para compartir y difundir mejores prácticas para la infancia a nivel nacional.

A su vez, el Órgano Directivo del organismo quedó establecido de la siguiente manera: la Secretaría Técnica estará a cargo de Cozumel, Quintana Roo;  la Vocalía de Difusión estará a cargo de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca; la Vocalía de Capacitación por Toluca, Estado de México; la de Prevención y Atención a la Violencia, por  la Delegación Tlalpan; la Vocalía de Vinculación, por  Pachuca; la Vocalía de Evaluaciones y Seguimiento está a cargo de San Luis Potosí mientras que la Coordinación Intermunicipal estará a cargo por Durango.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *