Con el propósito de combatir la deserción escolar, este jueves el alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal, anunció un programa educativo para que los jóvenes continúen sus estudios.
De cara al próximo ciclo escolar se ofrecerán 2 mil lugares de preparatoria en línea, sin costo alguno, a través de SEEDUCA, del Gobierno del Estado y del Instituto de la Juventud Municipal.
“Actualmente tenemos funcionando 3 centros en los que podemos ofertar 2 mil lugares, queremos invitar a los padres de familia que tienen la responsabilidad de sus hijos para que estudien la educación preparatoria, que por razones económicas o alguna otra, no encontraron espacio en el sistema de educación media superior”, dijo el alcalde.
El bachillerato en línea tiene duración de dos horas diarias por dos años.
Los centros donde se ofrece este apoyo académico se ubican en:
Zona Centro
Av. Benito Juárez Nº 3200, Col. Camino Real.
Zona Norte
Av. Guadalajara Nº 1000, Col. Colonial San Miguel.
Zona Sur
Alcatráz Nº 7323 ENTRE Julieta y Olivo, Col. Santa María.
Además se brindará apoyo en transporte para quienes así lo requieran.
“Estamos incrementando las becas de transporte para jóvenes que califiquen para ese programa, por cuestión económica, no solo no se les cobra la preparatoria, sino que además tienen acceso a una tarjeta de pre-pago de la tarjeta feria, que tiene una recarga de 150 pesos mensuales con tarifa de estudiante para que puedan garantizar su conclusión de educación preparatoria”, destacó Garza Villarreal.
A la par de este apoyo también se realiza la entrega de 12 mil uniformes y 72 mil mochilas para la población escolar básica.
Hoy en día en Guadalupe de 11 mil jóvenes graduados de secundaria, 3 mil 500 no se inscribieron en alguna preparatoria pública o privada.
Las clases iniciarán el próximo 1 de Septiembre.