El Alcalde Víctor Pérez estuvo esta mañana con vecinos de la colonia ampliación 27 de Mayo para anunciarles que en su proceso de regularización de la tierra cada predio ya cuentan con número catastral, lo que representa un 90 por ciento rumbo a la anhelada escrituración de sus propiedades.
La espera para estas familias ha sido larga ya que la colonia tiene más de 25 años de existencia.
Hace algunos meses, el gobierno municipal llegó a la colonia para anunciar que correría con los 11 mil pesos de gastos para inscribir cada expediente ante la Dirección de Catastro del Estado y ahora, luego de una serie de papeleos, por fin se ha formalizado este proceso ante la dependencia estatal y el número de lote y catastral, es una realidad.
Se trabajará en una segunda etapa con 51 predios más.
“Después de tres mes y medio es una realidad, hemos llevado a buen término el trámite de regularización de la colonia Ampliación 27 de Mayo que en una primera etapa contempla 89 lotes los cuales han quedado inscritos ante Catastro, esto representa un 85, 90 por ciento de los trámites para que regularicen y formalicen su escrituración, agradecemos en esta tarea la labor de las Comisiones del Cabildo”, dijo en su mensaje Carlos García Astorga, secretario de Desarrollo Urbano.
A nombre de los vecinos habló María Victoria Zambrano, quien no ocultó su emoción por este importante logro ya que cada vez se sienten más cerca de la regularización de sus propiedades.
“Le quiero expresar señor Alcalde nuestro agradecimiento en nombre de todos los vecinos porque ya han pasado tantos años, hemos acudido con tantas autoridades buscando siempre lo mismo, ayuda para regularizarnos y hasta hoy en esta administración se ha podido, gracias por darnos tanta atención, gracias al personal de Desarrollo Urbano que hasta por teléfono les estamos insistiendo para ver los avances y siempre nos atienden”, dijo la vecina.
Para el Alcalde Víctor Pérez Díaz, lo realmente importante es que con este apoyo municipal, las familias de Santa Catarina estén tranquilas y sean felices.
“Me da mucho gusto que estén tranquilos y con la seguridad de que lo que tienen ahora sí es suyo, ahora nada más falta que Fomerrey se ponga las pilas y escriture y les entregue su preciado documento que tanto esperan, me da mucho gusto porque desde el Cabildo nuestros regidores impulsan lo necesario para que la gente tenga sus propiedad y certidumbre de ella y gracias a ustedes por su participación, por no permitir intermediarios en este proceso, todo lo hemos hecho en lo individual y organizadamente”.
Acompañaron al Presidente Municipal los Síndicos Isaac Mejía Cedillo y Juan Pablo Carvajal, así como los regidores Gabriel Muñoz y Maricela de la Fuente.