Supervisa Gobierno del Estado condiciones de trabajo en línea 3 del metro

 

 

*A la fecha la Secretaría del Trabajo ha realizado 56 supervisiones a las obras

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, supervisó las obras de la línea 3 del Metro, a fin de verificar que los constructores cuenten con todas condiciones de seguridad e higiene.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, acompañado por Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas, constató que los trabajadores que realizan esta construcción utilizan sus protectores como son los cascos, chalecos, guantes, y lentes, además verificaron que existan condiciones óptimas como la extracción de aire en el tramo subterráneo, señalización y escaleras de acceso, entre otros aspectos.

El secretario del Trabajo comentó que en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la fecha se han llevado a cabo 56 visitas tanto en el tramo uno como en el tramo dos en materia de condiciones de seguridad e higiene y de condiciones generales de trabajo, lo que significa unas dos verificaciones por semana.

Agregó que en lo que durante 2013 a través de la Dirección de Inspección se realizaron 8 mil 834 inspecciones y 5 mil 819 verificaciones con 244 mil 009 trabajadores beneficiados mientras que en el transcurso de 2014 las inspecciones ascienden a 4 mil 551 con 2 mil 454 verificaciones y un universo de 136 mil trabajadores beneficiados.

Enfatizó que se fijó una meta de 8 mil 925 inspecciones, 5 mil 880 verificaciones para beneficiar a 244 mil 210 trabajadores.

A la par, en el transcurso de 2013 se llevaron 68 Brigadas de Salud en el sector de la construcción con 7 mil 078 trabajadores beneficiados y en lo que va de este año se han organizado 39 eventos con 4 mil 053 beneficiarios. Para 2014 se planteó la meta de 80 brigadas con un alcance de ocho mil trabajadores.

“Es una preocupación constante del Gobernador (Rodrigo) Medina de que en todos los centros de trabajo en Nuevo León existan las condiciones de seguridad, de salud y de higiene necesarias para que los trabajadores puedan desempeñar sus labores en condiciones óptimas en esos aspectos”

“Pero lo que pudimos apreciar es que existen las condiciones adecuadas para el desarrollo del trabajo que aquí se está desarrollando. Estamos hablando de que son mínimamente dos visitas por semana, dos visitas de inspección y de verificación” subrayó Morales Rivera.

En la línea tres del Metro así como en la planta de construcción de trabes y dovelas laboran unos mil 200 trabajadores de empresas como Maiz Mier, Garza Ponce, Moyeda y Alstom.

Destacó el Secretario del Trabajo que

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *