Concluyen 30 cursos, 12 están en proceso y 9 más ya se integran.
15/07/2014
• 10 de estos cursos estarán dirigidos a jóvenes indígenas.
La Secretaría del Trabajo, en coordinación con organizaciones civiles, concluyó 30 cursos de capacitación en beneficio de 600 mujeres habitantes de Escobedo, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina, y Apodaca, en el marco del Programa de Autoempleo.
El titular de la dependencia, Héctor Morales Rivera, informó que los beneficiarios de BÉCATE recibieron un apoyo económico de alrededor de dos mil pesos cada uno.
Agregó que la organización Cáritas, y las Fundaciones Multimedios, Delfines y Nueva Castilla, participaron con el apoyo de instalaciones, y estructuras, además de captar el tipo de necesidades de la población.
Señaló la importancia de contar con una competencia laboral, sobre todo certificada.
“Nuevo León está dando muestras de que es la vanguardia en el país, son programas y procesos que quizá no se han implementado en todo el país o no están estructurados como en el Estado” reconoció Morales Rivera.
El funcionario indicó que faltan 21 cursos más para lograr la meta establecida que asciende a 51; de éstos, 10 estarán integrados para jóvenes indígenas y la capacitación también correrá a cargo de instructores de origen indígena.
“Vamos a continuar trabajando para que en poco más de un mes ya estemos entregando las certificaciones de las personas que integrarán los 21 grupos que faltan, para un total de un mil 20 beneficiados” subrayó.