· EDILES PRIISTAS EN MONTERREY SOLICITAN SE ESCLAREZCA IRREGULARIDAD COMETIDA POR LA SINDICO IRASEMA ARRIAGA POR ACTURA CONTRA LA ADMINISTRACION.
Los Regidores del PRI hicieron un posicionamiento en torno al caso de que ha acaparado la atención de la opinión pública sobre una presunta irregularidad Cometida por la Sindica Segunda Irasema Arriaga.
Ante esto el regidor Arturo Pezina Cruz expreso “De antemano queremos dejar en claro que con este pronunciamiento no pretendemos entrar en discusión con ninguno de los aquí presentes en el sentido de alegar o no la culpabilidad de algunos(as) en este caso, lo que nos interesa es que este asunto se esclarezca y en su caso se tomen las medidas legales y políticas a las que haya lugar”.
El edil prosiguió “Tal y como aquí lo comentamos desde el 12 de junio pasado, (casi un mes) que nos parecía extraño y sospechoso que por 2da ocasión, en un mismo año, bajo la misma defensa legal, es decir con el mismo abogado, el municipio perdiera con el mismo particular un litigio de años atrás, cuya sentencia llevaría a pagar una segunda indemnización millonaria a costa del erario público, cuya suma en ambos casos podría ascender a más de 100 millones de pesos, por lo que lo mínimo que exigíamos era abrir una investigación seria y profunda, incluso llevada a cabo por una instancia ajena, para deslindar cualquier presunto arreglo o componenda que pudiese existir desde la administración municipal con la contraparte” ,dijo Pezina Cruz.
A la vez Arturo Pezina recalco “Cuando dijimos esto, repito, hace casi un mes, obtuvimos, una serie de comentarios negativos de parte de integrantes del cabildo, esto motivó que la Sra. Alcaldesa ordenara y como consta en el acta tal instrucción, que se nos diera copia a todos los regidores, de todo el expediente legal que obrara en el municipio, Instrucción que hasta la fecha no se ha cumplido”, menciono el edil.
Los Regidores del PRI puntualizaron “Exigimos se presente ante nosotros y ante la opinión publica fehacientemente, los documentos que obren en poder municipal que respalden y justifiquen esta acción de la Sindico y se compruebe si esta acción está sustentada legalmente”.
Por ultimo apuntaron “De antemano le expresamos a nuestra compañera sindico que nos pesa el tener que llegar a este tipo de situaciones, por tratarse de un miembro de este órgano colegiado del que nosotros también formamos parte, por lo que a nosotros estos hechos nos preocupan ampliamente, sin embargo si ella no es responsable como esperamos no lo sea tenemos claro que será ella la primera interesada en que esto se esclarezca y se deslinden responsabilidades que correspondan” ,refirió Arturo Pezina Cruz.