Lunes 14 Julio 2014.
- Realizan elementos labor social en la limpieza y rescate de espacios públicos, y el saneamiento de lagos y ríos.
Con el objetivo de crear conciencia en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la labor social, el Municipio de Apodaca inició desde principios de esta Administración programas que buscan el saneamiento de ríos y el rescate de espacios públicos en la entidad.
Programas como “Limpiemos México”, la firma de acuerdo entre los tres niveles de gobierno para sanear el Río Pesquería, y la limpieza de espacios públicos afectados con basura y escombros, como el realizado en zona industrial “El Milagro”, son tan sólo algunas de las acciones encabezadas por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo.
“Con estas brigadas, donde participan cadetes y policías fuera de turno, se busca realizar acciones que generen resultados concretos en beneficio de nuestro ecosistema y comunidades afectadas por personas faltas de conciencia que arrojan basura y escombro en ríos y calles de nuestro municipio”, expresó el Alcalde.
Flores Elizondo añadió que con estas acciones han recogido más de 400 toneladas entre escombro y basura.
Agregó que para erradicar estos malos hábitos de la ciudadanía, el Cabildo está por aprobar multas severas a quienes arrojen basura en espacios públicos, ríos y lagos, todo en búsqueda de crear una responsabilidad ambiental entre la comunidad.
El Alcalde añadió que en estos programas participa también personal de Servicios Públicos con equipo pesado para el traslado y confinamiento de los desechos.