11 Julio 2014
- SECRETARIA DE DESARROLLO AGRARIO TERRITORIAL Y URBANO Y EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE NUEVO LEÓN HACEN ENTREGA DE CERTIFICADOS PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA EN LOS MUNICIPIOS DE LAMPAZOS Y VALLECILLO. ARRANCARON CON LA IMPLEMENTACIÓN DE 24 ACCIONES DE VIVIENDA Y CON UNA INVERSIÓN DE 2 MILLONES 453 MIL PESOS EN ESTOS MUNICIPIOS.
La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, entregaron certificados de Viviendas. En esta gira el delegado de la SEDATU en Nuevo León, Nazario Pineda Osorio y el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín dieron anuncio de la entrega de 476 Certificados de Vivienda para 16 municipios de Nuevo León, que significan una inversión de 17.5 Millones de pesos y que impacta en el beneficio de cientos de familias nuevolonesas.
“A través de este Programa, se busca contribuir a la equidad y la eficiencia en la utilización de los recursos, que coadyuve a la eliminación de la pobreza, que concentre sus esfuerzos en territorios en condiciones de mayor marginación y en donde existan grupos vulnerables, alineándose al eje dos del Pacto por México “Lograr un México incluyente”, combatiendo la pobreza y cerrando las brechas de desigualdad social”, dijo Nazario Pineda Osorio.
Por su parte el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Director Ejecutivo de FOMERREY, Sergio Alanís Marroquín indicó “Es una prioridad para el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, atender a la población más vulnerable y dotarlos de una vivienda digna, así que estas acciones las estamos trabajando de manera conjunta y coordinada de acuerdo con la Política Nacional de Vivienda establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto, y con la visión del titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín”.
También el Delegado Nazario Pineda Osorio compartió la visión del Gobierno de Presidente Enrique Peña Nieto que busca proveer Vivienda Digna para reducir la pobreza y contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los mexicanos mejoren su calidad de vida. Es por eso que la SEDATU, implementó el Programa Vivienda Digna, diseñado para apoyar a los hogares de menores ingresos económicos, mediante un apoyo económico otorgado como Subsidio Federal para una acción de vivienda.
Finalmente, el Delegado de la SEDATU en Nuevo León Nazario Pineda resaltó que el trabajo en equipo es el sello del Presidente de