Con un lleno casi total en las instalaciones de la Arena Monterrey, la Alcaldesa, Margarita Arellanes, arrancó hoy el programa “Más Apoyos Escolares”, que tiene como misión central coadyuvar con los gastos de las familias regiomontanas para el próximo ciclo escolar con la entrega de 105 mil mochilas, paquetes de útiles y monederos electrónicos para la adquisición de uniformes.
Acompañada del diputado Federal, Arturo Salinas; de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; de la Jefa de Asesores del gobierno municipal, Sandra Pámanes, y del Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza; Margarita Arellanes inició de manera simbólica la primera etapa de la entrega de estos apoyos.
A través de una historia, la Alcaldesa ejemplificó la importancia de crear los mecanismos y herramientas necesarias para que los pequeños continúen con sus estudios. También reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia para brindar oportunidades de desarrollo educativo a sus hijos.
“Les quiero decir a los papás y las mamás que están aquí, que además de todo mi respeto, tienen toda mi admiración; por ese empeño, por ese trabajo, por ese esfuerzo, pero sobre todo, por ese amor que le dan a su familia. Muchísimas gracias”, subrayó
En entrevista dio a conocer que este sábado se otorgarán las primeras 13 mil mochilas, útiles escolares y tarjetas electrónicas, y para el inicio del próximo ciclo escolar será concluida la entrega.
“Estamos en el arranque del programa de entrega de mochilas y útiles escolares, así como por primera vez, con la entrega de estas tarjetas para uniformes escolares a los niños de escuelas públicas de Monterrey.
Son aproximadamente 13 mil los apoyos. Se estarán entregando a los pequeños que ingresan a primero de primaria y también a los primeros lugares de segundo a sexto de primaria. A más tardar, el 18 de agosto estarán entregadas más de 105 mil mochilas y la totalidad de los uniformes escolares”, detalló.
Con los 105 mil paquetes escolares se beneficiarán alumnos de 356 primarias públicas ubicadas en la ciudad.
Además de las mochilas y 300 pesos en monederos electrónico se les entrega un paquete de útiles escolares que contiene lápiz adhesivo, cuadernos, caja de colores, lápices, plumas y sacapuntas.
Es importante destacar que estos apoyos también se hacen posibles gracias a la participación de 160 amas de casa de Monterrey, quienes integran el programa “Formando Regios” y participan en la elaboración de las mochilas que utilizarán los estudiantes en el ciclo escolar 2014-2015.
Ellas son habitantes de 29 colonias ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad y se capacitaron para colaborar en esta misión que les ofrece también apoyos económicos para mejorar su condición de vida y la de sus familias.
También acompañaron a la alcaldesa Margarita Arellanes, funcionarios del gobierno municipal, regidores y sus tres hijas; Roberta, Loreta e Isabella.