General Escobedo, N.L., Julio 15 de 2014
Con gran satisfacción porque se trata de una obra vital que dará fluidez al tráfico vehicular de la zona norte del área metropolitana, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, anunció que el Cabildo autorizó destinar los recursos del Fondo Metropolitano para la construcción del Paso Deprimido de Sendero y Barragán, cuyas labores iniciarán durante la próxima semana.
Al término de la Sesión de Cabildo, en la que síndicos y regidores aprobaron además modificaciones al Reglamento de Mascotas, el Alcalde se refirió a la importancia y los beneficios que generará esta obra de más de 250 millones de pesos, y reiteró que se logró gracias al esfuerzo coordinado de los municipios de Escobedo y San Nicolás y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Hoy es una buena noticia para Escobedo el que el Cabildo haya aprobado este fondo (42.7 millones de pesos) para incorporar este paso deprimido, que con este paso deprimido, que serían ya 6 en el municipio desde que tomamos la Administración -el sexto paso a desnivel- daremos solución a este problema que teníamos al principio de la Administración tan complicado, como era el caso de Sendero”.
César Cavazos precisó que las labores que iniciarán la próxima semana, en las que se introducirá drenaje sobre la Avenida Barragán desde Sendero hasta Las Torres, están a cargo de SCT, y agregó que para reducir el impacto a la vialidad trabajarán en un solo carril y en distintos tramos de 100 o 150 metros de longitud, además de que pidió a la ciudadanía estar atentos al anuncio de las desviaciones.
SANCIONARÁN A DUEÑOS DE MASCOTAS POR DESECHOS EN VÍA PÚBLICA
Con el objetivo de cuidar el Medio Ambiente y evitarles molestias a los peatones, César Cavazos, Alcalde de General Escobedo, anunció que el Cabildo aprobó modificar el Artículo 51 del Reglamento para la Protección y Tenencia de Animales Domésticos, para sancionar económicamente a propietarios de mascotas que no retiren de la vía pública los desechos de sus animales.
El munícipe precisó que el propósito de este cambio no es recaudatorio, sino que se trata de crear conciencia entre los dueños de mascotas y a la vez garantizar que las áreas públicas, como las plazas y parques lineales, se conserven en buenas condiciones para el disfrute de las familias y práctica del deporte, y agregó que habrá una campaña para informar previamente a la ciudadanía.
“Es importante decirles que en razón de esto, implementaremos un operativo en donde pondremos bolsas, donde pondremos todos los aditamentos necesarios para que el ciudadano tenga cómo recoger la basura que existe. No se trata nomás de decirle que no la tire, aquí están los elementos necesarios para que no suceda. Ya si después de darle todos estos elementos sigue sucediendo, se hará una amonestación”.