Cumpliendo un compromiso más con los regiomontanos, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Transparencia Municipal.
En sesión ordinaria de Cabildo, Mónica Sandoval, Josefina Zúñiga y Francisco Suárez, rindieron protesta como integrantes de este nuevo organismo.
Margarita Arellanes felicitó a los comisionados y los exhortó a redoblar esfuerzos para hacer de la transparencia y acceso a la información pública un ejercicio cotidiano de esta administración pública.
“Los invito para que la transparencia y el acceso a la información y la rendición de cuentas sea un ejercicio cotidiano de una obligación pública, estoy convencida de ello y los felicito por su nuevo cargo y los exhorto a que redoblemos este esfuerzo de gobernabilidad democrática que fortalece a los ciudadanos de Monterrey y fortalecer a su gobierno”, dijo.
La alcaldesa agregó que la finalidad de la Comisión es dar certeza a los procesos que se realizan dentro del Municipio y con ello los ciudadanos puedan señalar posibles actos fuera de la legalidad con la que se deben conducir los servidores públicos.
“En este momento puedo afirmar que este es un compromiso cumplido, ahora toca a todos generar en los ciudadanos un verdadero círculo virtuoso de la transparencia y el acceso a la información que obliguen a los integrantes de la administración municipal a rendir cuentas”.
SOLICITA ALCALDESA MUNICIPALIZACIÓN DE TRAMO CARRETERO DEL SUR DE LA CIUDAD
Los integrantes del Cabildo de Monterrey aprobaron por unanimidad solicitar a la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la entidad la municipalización del tramo carretero federal ubicado al sur de la ciudad.
A solicitud de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, los síndicos y regidores del Ayuntamiento Regiomontano aprobaron solicitar ante la SCT la municipalización del tramo carretero Cd. Victoria-Monterrey tramos Santiago-Monterrey, cadenamiento 260 +600 al 269+100, con una longitud de 8 kilómetros con 400 metros.
La edil comentó que la solicitud de la municipalización del tramo carretero se realiza con el propósito de dar respuesta inmediata a las demandas de los habitantes de este sector, ya que actualmente se ven afectados por la falta de certeza jurídica sobre el tramo federal.
“Sabemos que quienes habitan en ese sector de la ciudad se ven muchas veces complicados entre tramites burocráticos que no deberían de existir, de saber si a partir del arroyo Los Elizondo es tramo federal o que si es tramo municipal. Actualmente el municipio de Monterrey se hace cargo de pagar y dar mantenimiento a la iluminación, el alumbrado público y damos mantenimiento a los camellones, aunque con poca certeza jurídica”
El dictamen señala “Se autoriza a los representantes legales del Municipio para celebrar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el convenio de delimitación y entrega de tramos carreteros en la zona urbana del Municipio de Monterrey”.
“Notifíquese a la Secretaría de Desarrollo Urbano a fin de que realice las gestiones necesarias correspondientes para el cumplimiento de los acuerdos”.