Por su destacada labor de enseñanza a la niñez y juventud regiomontana, ocho maestros fueron reconocidos con la Medalla Miguel F. Martínez edición 2014, en Sesión Solemne del Cabildo de Monterrey,
En el marco del día del maestro, la Alcaldesa Margarita Arellanes realizó la entrega de este reconocimiento a las maestras Thelma Cuéllar, Dolores Martínez, Lorena Sáenz, Verónica Rosas, María de Jesús García, Karina Ibarra; y a los maestros, César Miranda y Guillermo Juárez, quienes durante años de docencia han forjada a hombres y mujeres de bien.
Durante la Sesión Solemne de Cabildo se presentó la semblanza de cada uno de los galardonados, quienes estuvieron acompañados por familiares, ex alumnos y estudiantes en la actualidad.
En su mensaje, Margarita Arellanes felicitó a los docentes y habló de la trascendencia del trabajo que realizan diariamente en los salones de clases.
“En esta sesión solemne reconocemos públicamente a los ocho ganadores por su entrega, por su dedicación, por su valor, por su amor, pero sobre todo por su vocación. Los maestros en cada alumno forman una historia, en cada niño y en cada joven trabajan en lo que será un arquitecto, un doctor, un maestro, un periodista, un ingeniero, un regidor o regidora, síndico, síndica, un alcalde o alcaldesa, pero sobre todo esperan formar mujeres y hombres de bien”, dijo.
Prisca Dolores Martínez, habló en representación de los homenajeados y agradeció al Ayuntamiento de Monterrey y a la alcaldesa Margarita Arellanes, el reconocimiento por el trabajo realizado.
“Me gustaría comenzar por agradecer al Ayuntamiento de Monterrey por realización de la convocatoria de la medalla Miguel. F. Martínez ya que su simple existencia es un incentivo para continuar haciendo las cosas con profesionalismo y pasión, es saber que el esfuerzo, preparación del trabajo duro del pasado y del presente pueden ser recompensado tal como sucede el día de hoy”, dijo.