La Alcaldesa, Margarita Arellanes, y secretarios del gobierno municipal de Monterrey, sostuvieron esta mañana una reunión con vecinos de San Jerónimo, para escuchar sus planteamientos.
En este encuentro, estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez; el secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Ángel Treviño; el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; el director de Ingeniería Vial, Marcos García y Adriana García, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Durante la reunión realizada en el Museo Metropolitano de Monterrey, los funcionarios regiomontanos explicaron a los vecinos los avances alcanzados hasta este momento, sobre los compromisos pactados por la autoridad municipal con anterioridad.
En entrevista, la Alcaldesa Margarita Arellanes, informó que gracias al trabajo realizado por las autoridades municipales, se ha logrado reducir el índice delictivo en esta zona residencial, sin embargo, continúan reforzando el trabajo para mantener estadísticas positivas.
Asimismo adelantó la posibilidad de que las cámaras de seguridad que se proyectan para esta zona, estén instaladas para el mes de mayo.
“Esta reunión es parte de esta comunicación constante que tenemos en diferentes rubros, primeramente en cuanto a seguridad. Si bien hay un reconocimiento por parte de los vecinos y las estadísticas de que no hemos tenido aumento en delitos, también es cierto que se han presentado ciertos incidentes menores que nos llevan a reforzar y a no bajar la guardia en este tema.
“En específico en el compromiso sobre las cámaras de seguridad, se ha advertido a los vecinos que ya se tiene el equipo de cómputo dentro de la caseta que será la que va a administrar todos los datos que se generen en estas mismas cámaras y para el mes de mayo estamos hablando que estarán instaladas las cámaras con las que se comprometió el municipio”, señaló.
Por su parte, Ramiro Cepeda, representante de los vecinos, dijo sentirse satisfecho por la respuesta de la administración municipal.
“Nos vamos satisfechos y vamos a empezar a cumplir compromisos”, dijo el colono.