PROPONE MARTIN LOPEZ METRO Y CAMION GRATIS A NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS

C. LIC. RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.

Presente.-

 

A través de este medio el suscrito, diputado federal José Martín López Cisneros, aprovecho la ocasión para saludarlo señor Gobernador y plantearle una propuesta que, de ser aplicada, significará un gran beneficio para las niñas y niños de Nuevo León, así como para la economía de sus familias y un impulso a su educación inicial.

 

La propuesta que pongo a su consideración, señor Gobernador, consiste en ampliar la cobertura de transporte urbano público y gratuito para las niñas y niños, de los 5 años como lo establece la ley, hasta los 12 años, que es el período donde termina su infancia para llegar a la etapa de la adolescencia, siempre y cuando sean alumnos inscritos en jardines de niños y escuelas primarias públicas, y viajen acompañados de por lo menos un adulto.

 

Esta propuesta tiene los siguientes fundamentos.

 

Antecedentes

 

La infancia o niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cataloga a la infancia como la época en la que niñas y niños tienen que estar en la escuela y en los lugares de recreo, crecer fuertes y seguros de sí mismos y recibir el amor y estímulo de sus familias y de una comunidad amplia de adultos. Es una época valiosa en la que las niñas y los niños deben vivir sin miedo, seguros  frente a la violencia, protegidos contra los malos tratos y la explotación. Como tal, la infancia significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta. Se refiere al estado y la condición de la vida de una niña o un niño, a la calidad de esos años.

 

En base a lo anterior, es que se aprobó por parte de la Organización de las Naciones Unidas a través de UNICEF, la Convención sobre los Derechos de los Niños, a través de  la cual

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *