La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco invitó a la población nuevoleonesa a vacacionar en el puerto durante la próxima semana de Pascua.
Raúl Iracheta Montoya, Presidente de CANACO Acapulco hizo el llamado a los regiomontanos para que acudan a la costa de Guerrero.
“Para la semana mayor tenemos el 100 por ciento de las habitaciones reservadas, sin embargo en la semana de Pascua aún tienen oportunidad de acudir, y precisamente son las fechas en que cada año nos acompaña la gente de Nuevo León”, mencionó Iracheta Montoya.
Javier Saldivar Rodríguez, Representante de CANACO Acapulco en el Sector Turismo y Presidente de la Asociación de Hoteles de Acapulco indicó que de la totalidad de turistas que reciben poco más del 32 por ciento son de Nuevo León.
“Esperamos la visita de muchos nuevoleoneses, la zona turística de Acapulco está blindada, les decimos a los turistas que todo Acapulco está renovado, la playa tiene una perfecta iluminación por las noches, que se sientan con la seguridad que pasaran momentos inolvidables”, dijo Saldivar Rodríguez.
El líder de los hoteleros también señaló que esperan una derrama económica de alrededor de 7 mil millones de pesos por la temporada vacacional de semana mayor.
“Calculamos que en estas fechas acudan entre 300 mil y medio millón de turistas a Acapulco, sepan que se acaba de dar una gran remodelada a la zona tradicional de nuestra ciudad”, expresó el hotelero.
Saldivar Rodríguez mencionó que cada nuevoleonés que acude a Acapulco destina alrededor de 800 pesos diarios en su estancia, mientras que los capitalinos solamente 400 pesos.
“Cerca de un 77 por ciento de la totalidad de nuestros turistas son nacionales, de los cuales una tercera parte corresponde a la gente de Monterrey y su área metropolitana”, argumentó el empresario.
“Estamos firmando un convenio con la sección 21 y 50 de los maestros, así como con una línea de transporte para ofrecer beneficios específicos y tangibles a quienes acudan de estos grupos”, comentó.
Iracheta Montoya anunció que ya preparan el “Summer Break”, programa con el que buscan que los estudiantes de las universidades de toda la República mexicana acudan y disfruten de las playas de Guerrero.