- En la convocatoria de “Mi campaña para cuidar el agua participaron más de 64 mil estudiantes.
Gracias a la colaboración que existe desde hace más de 25 años, entre la Secretaría de Educación de Nuevo León y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, son posibles los concursos escolares, que han repercutido en el actuar de la comunidad nuevoleonesa.
Este martes se realizó la Final Estatal de “Mi Campaña para cuidar el agua”, para el nivel de secundaria y en el que tiene como finalidad, crear conciencia sobre el buen uso del agua, mencionó la Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, Elizabeth Cerda Andrade.
“Vivimos en un Estado con situaciones como sequías, inundaciones, y donde la problemática del agua es muy cambiante, los niños presentan a través de estos trabajos sus propuestas y quieren ser partícipes de la solución que todos queremos para la conservación del agua”.
En esta edición participaron 64 mil 254 alumnos, de 845 escuelas quienes contaron con la colaboración de 4227 maestros.
Un jurado de expertos en la materia, analizó cada una de las 33 propuestas que llegaron a la Final Estatal y en la que se evaluaron, la frase principal, la presentación del cartel incluyendo la originalidad, el dibujo y mensaje; la letra de la canción y música.
Ellos serán premiados en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.
El primer lugar fue para la Secundaria No. 40 Alfonso García Robles, del municipio de Santa Catarina, quienes presentaron la campaña “El agua es nuestro motor”; el segundo lugar fue para la Secundaria Técnica No. Amparo de los Santos de Viejo, del municipio de Sabinas Hidalgo Nuevo León, con el tema ”Si no me has de usar, no me dejes escapar..¡cuídame!”; mientras que el tercer lugar lo obtuvo la Secundaria No. 9 Miguel Hidalgo del municipio de Monterrey cuya propuesta fue “El agua siempre hay que cuidar, si en un desierto no quieres estar”.
Al ganador del primer lugar se le entrega una mini lap top, una cámara digital para el segundo y un reproductor MP4 para el tercero, además de estímulos económicos para la escuela y el maestro asesor.
La premiación se realizará el 19 de marzo dentro de la Semana Estatal del Agua, que se celebra en Nuevo León.