- · Apoyan propuesta que Raymundo Flores implementó a finales de febrero en Apodaca, para condonar al 100% las multas de tránsito, exceptuando aquellas relacionadas con alcohol y exceso de velocidad en zona escolar.
- · Invitan a sus homólogos metropolitanos a unirse a esta iniciativa
Con el objetivo de incentivar el pago de la tenencia los alcaldes de Apodaca, Raymundo Flores; Escobedo, César Cavazos; García; Jesús Hernández; Guadalupe, César Garza; y Pesquería, José Gloria, anunciaron que condonarán las multas de tránsito y que se coordinaran mediante un convenio de reciprocidad para que a los contribuyentes se les condonen las multas de los suscribientes, indistintamente del municipio en el que paguen.
A este convenio también se sumaron los alcaldes de Santiago, Omar Almaguer y Cadereyta, Emeterio Arizpe, quienes no acudieron a la rueda de prensa.
“Hemos decidido impulsar, en nuestros respectivos ayuntamientos, un esquema, propuesto por el Presidente Municipal de Apodaca, Raymundo Flores, en el que condonemos el 100% de las multas de tránsito, exceptuando las de alcohol y las de zonas escolares, para que todos los contribuyentes aprovechen esta oportunidad y cumplan con el pago de la tenencia”, expresó el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.
Los ediles participantes señalaron que esta iniciativa surge para apoyar a los contribuyentes y lograr que su situación fiscal se regularice y mantener orden en el tema vehicular.
El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, invitó a todos los munícipes de cualquier partido a sumarse a esta propuesta con la cual, aseguró, gana la ciudadanía en todo el Estado de Nuevo León.
“Con este acuerdo sale ganando la ciudadanía y yo hoy, invito al resto de nuestros compañeros alcaldes, sea cual sea su partido político que se sumen a este acuerdo y que sea metropolitano, para que cualquiera de nuestros vecinos en el área metropolitana se acerquen a regularizar su situación, sepan que desde ahí se les van a poder cancelar las multas de cualquier ayuntamiento.
“Ojalá que los compañeros presidentes municipales (de otros partidos) entiendan que esto que estamos haciendo es una coordinación para que puedan tener la facilidad que estamos brindando a través de este acuerdo y que esperamos no sólo se extienda a nivele metropolitano, sino a todo el Estado”, mencionó Flores Elizondo.
Flores Elizondo hizo hincapié en que la medida no es recaudatoria, sino una manera de facilitar a que la gente morosa cumpla con Ley y que esta es la finalidad de este acuerdo.
El Alcalde añadió que este convenio inicia la segunda quincena de marzo y finaliza el último de diciembre de este 2014.