Porque es importante favorecer a todos los sectores de la comunidad en el tema de inclusión laboral, el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal dijo que prepara una iniciativa en esa materia, dirigida a beneficiar a personas con discapacidad.
En el marco de la Firma de Convenios de Colaboración entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil, el legislador federal destacó la importancia de esta propuesta.
“En mi experiencia como Secretario del Trabajo en Nuevo León, por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz me tocó diseñar programas como Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, así como las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE) yJóvenes al Empleo, mismos que han sido tomados como modelo nacional por los excelentes resultados que han dado.
“Ahora como diputado federal no quito el dedo del renglón en el tema de la inclusión laboral, pero a nivel nacional y enfocado al tema de la discapacidad, pues hay empresas muy importantes a nivel nacional y estatal que buscan contratar a personas con discapacidad, darles empleo y capacitarlas”, subrayó el legislador federal.
La iniciativa, explicó, la presentará en los próximos días al Congreso de la Unión, esperando que una vez cumplidos los procesos legislativos, se convierta en realidad para ser un enlace importante y ayude a las empresas a encontrar trabajadores y a los jóvenes a colocarse más rápido y ser económicamente activos.
“En la medida que más empresas se sumen a este esfuerzo será más fácil que estas personas encuentren empleo.
“No podemos pensar en un México moderno, si no tenemos derechos humanos reales. No podemos pensar en una democracia real, si no tenemos una protección a los derechos humanos y de eso se trata la iniciativa”, añadió el diputado federal.
Sobre la firma de convenio entre las comisiones de derechos humanos y las 120 organizaciones no gubernamentales celebrado la mañana de este jueves, destacó la importancia del trabajo conjunto que realizan contra la discriminación.
“Es un evento trascendente ante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ha establecido contacto con para que a través de ella se capacite a sus miembros para que la red de todo México esté en la misma sintonía de la protección de los derechos humanos”, concluyó el legislador.