Al pedir suspensión del Proyecto Monterrey VI
El Diputado Federal del PRI por Nuevo León, Héctor García García dijo que detrás de la intención de suspender el Proyecto Monterrey VI, está la desesperación de los panistas, quienes buscan por cualquier medio debilitar las acciones del Gobierno de Nuevo León.
Y advirtió que los del PAN afectan directamente a los ciudadanos de Nuevo León al pretender suspender un proyecto que le dejará amplios beneficios económicos y sobre todo si lo hacen con datos infundados.
“Lo primero que nos dice esta postura de los panistas es que están desesperados, pues están conscientes que tanto el proyecto Monterrey VI, como los trabajos que se hagan en la Cuenca de Burgos, dejarán amplios beneficios al Estado y también saben que como partido ellos están en la ruina y prefieren atacar al de enfrente que ponerse a trabajar en pro de la ciudadanía.
“Pero además, no les importa difundir información errónea con la intención de afectar algo positivo, pero no sólo positivo para el Gobernador o el partido del Gobierno, estamos hablando que es algo en beneficio de todos los habitantes de Nuevo León y no se vale que desinformen a la gente e incluso asusten a los inversionistas”, sentenció.
Lo anterior luego de que el Senador Raúl Gracia y el Diputado Federal Martín López, ambos de Acción Nacional, promovieran puntos de acuerdo, en el Senado y la Cámara de Diputados, solicitando la suspensión del Proyecto Monterrey VI.
El presidente de la Comisión Especial Cuenca de Burgos en la Cámara de Diputados reveló que según datos oficiales de Petróleos Mexicanos, la paraestatal cuenta ya con estudios de impacto ambiental, realizados y dictaminados, que cubren las áreas del noreste de México con potencial de aceite y gas de lutitas.
Como es el Proyecto Integral Cuenca de Burgos, que fue dictaminado ambientalmente viable por la autoridad en la materia, así como el Proyecto Regional Cuenca de Sabinas Piedras Negras.
García García reveló también que Pemex contempla convenios especiales con la CONAGUA a través de la Secretaría de Energía federal, para regular el uso del vital liquido y asegurar que el abastecimiento no ponga de ninguna manera en riesgo los usos primarios del agua como lo son, el consumo humano, el consumo en agricultura y ganadería y los usos industriales.
“Es totalmente válido exigir, como lo hemos venido haciendo los diputados del PRI, que se revise a detalle todo lo relacionado a ésta nueva etapa que enfrentará Nuevo León por los trabajos que se harán en la Cuenca de Burgos, que se garantice por parte de las autoridades competentes que será una situación de ganar-ganar, porque según los escenarios así es como debe de ser.
“Pero se debe de actuar con el ánimo de aportar, de sumar, para que nuestro Estado crezca, no de demeritar y sobre todo, insisto, con información infundada, porque eso sólo demuestra una desesperación y la desesperación se presenta regularmente cuando las personas no ven la salida o se sienten acorralados, como sabemos que están los panistas, pero no se vale que se lleven de encuentro a los ciudadanos”, puntualizó el legislador federal tricolor.