Con el objetivo de brindar oportunidades que permitan a ex convictos una mayor facilidad para la reinserción social y laboral, este martes, el Secretario del Trabajo en el Estado, Héctor Morales, formalizó un convenio de trabajo en conjunto con representantes del Patronato RENACE.
Morales enfatizó que para el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, es de gran importancia que se abran oportunidades a favor de quienes han concluido con una condena y que merecen ser tratados como cualquier otro ciudadano y que de la misma manera se les brinde el beneficio del acercamiento al mercado laboral o además de fomentar en ellos el autoempleo, a través de la vinculación con diversas empresas, el otorgamiento de certificaciones y la impartición de cursos de capacitación, que les permitan conseguir la superación personal y social.
“Tenemos que promover la reinserción social; no podemos tener sin trabajo a aquellas personas que por alguna circunstancia hayan estado en esa situación. Trabajaremos intensamente para que se reintegren a la sociedad”, mencionó el titular de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León.
Héctor Morales, recalcó que es necesario que por medio de programas de acercamiento laboral, dicho sector de la sociedad, adquiera conocimientos y habilidades que le permitan una efectiva reinserción laboral y social, por lo cual en la dependencia que encabeza se están realizando esfuerzos en conjunto con RENACE para brindarles el apoyo necesario.
La relación de trabajo en conjunto por parte del Patronato RENACE y la Secretaría del Trabajo, se ha estado realizando desde el año 2012, pero para darle formalidad, este martes, ambas instituciones firmaron un convenio en el que se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de oportunidades que permitan una mejor calidad de vida para quienes han concluido con su condena como lo marca la ley.
Con dicho convenio, RENACE se compromete a proponer y canalizar ante la Secretaría del Trabajo a todas aquellas personas sentenciadas, que han recibido el beneficio de la libertad anticipada, así como demás beneficiados por el patronato defensor, apoyándolos a través de programas gubernamentales, con el objetivo de que reciban cursos y talleres de capacitación laboral que permitan a los beneficiarios desarrollar habilidades y conocimientos en un oficio o trabajo.