– Invertirán 400 millones de pesos en primera etapa de obra que generará 2 mil 500 empleos directos.
– Comercios, hoteles, escuelas, universidades y hospitales serán construidos en un terreno de 110 hectáreas.
Con una inversión de 400 millones de pesos en su primera etapa y la creación de más dos mil 500 empleos directos, el Municipio de Apodaca, el Gobierno del Estado y empresarios, arrancaron hoy las obras del Centro Urbano Plaza Sendero La Fe.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y empresarios de los grupos Acosta Verde y Garza Ponce, estuvieron a cargo de este arranque de obra ubicada en la Carretera Miguel Alemán y Avenida del Teléfono.
Flores Elizondo expresó que este centro urbano contará no sólo con negocios y centros comerciales, sino también con hoteles, hospitales, escuelas, universidades y viviendas., además que generará más de 2 mil 500 empleos directos y dos mil empleos temporales durante su construcción.
El Alcalde añadió que grandes obras como este “Macro Centro Urbano” contribuyen a la detonación de esta gran Ciudad que es Apodaca, además de elevar la calidad de vida de los apodaquenses, quienes encontrarán todo en un sitio sin tener la necesidad de acudir a otros municipios para obtener un servicio.
“Este proyecto será sin duda un macro centro urbano en donde hospitales hoteles, clínicas, hospitales, vivienda y pequeñas y grandes industrias serán construidas en 110 hectáreas que inician hoy en su primer etapa y que inauguramos el mes de noviembre con la primera parte que es el Centro Comercial La Fe.
“De acuerdo a los empresarios son 70 millones de dólares de inversión en su primer etapa y son 700 millones de dólares lo que van a invertir (en total) en estas 110 hectáreas”, expresó el munícipe.
El centro comercial contará con una tienda de autoservicio, cines, 102 locales comerciales, 30 sub anclas interiores, seis locales independientes exteriores, 59 islas interiores, 14 módulos de comida y un estacionamiento para 2 mil 131 vehículos.
Por su parte, el Gobernador Rodrigo Medina agradeció a los inversionistas por su gran visión pues esta obra cambiará el “rostro” del Municipio de Apodaca.
“Lo importante es que esta primer etapa y las subsecuentes le darán al Municipio de Apodaca otro rostro que le va a permitir también al área metropolitana de Monterrey, pero particularmente a este municipio, crecer
De una manera ordenada y sustentable para que la gente tenga que moverse menos y en un solo espacio.
“Gracias a los empresarios por esta gran obra, por apostar y creer en Apodaca y en Nuevo León pues con obras como esta nos califican como líderes a nivel nacional”, expresó el Ejecutivo estatal.