A fin de que conozcan las técnicas para conciliar diferencias entre vecinos, este miércoles jueces auxiliares del municipio de Guadalupe iniciaron los cursos de mediación impartido por expertos en la materia.
El alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal dijo que con ello se busca evitar actos de violencia cuando se susciten diferencias entre vecinos.
“La principal herramienta para construir paz en la comunidad es la mediación y nadie mejor que el juez auxiliar que es el representante de la autoridad en el barrio, en la colonia para capacitarlo en el tema de la mediación”, dijo el alcalde.
Este es el segundo curso en materia de mediación impartido a los jueces auxiliares de Guadalupe, que irá más allá en diversos temas, por ejemplo, cómo enfrentar el conflicto, habilidades, técnicas y destrezas para resolver conflictos, entre otros.
Los 213 jueces que participarán en los talleres serán adiestrados en 6 módulos impartidos por especialistas de posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología y del Colegio de Mediación del Estado.
Todo con una duración de 30 horas en total desarrollado en las instalaciones de la UANL