Monterrey, Nuevo León. Más de doscientos estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se concentraron frente a palacio de Gobierno para exigir la intervención del Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, encabezados por el dirigente Regional de la FNERRR norte, Adán Márquez.
Los estudiantes, provenientes de La preparatoria Ponciano Arriaga, casa estudiantil Monterrey AC, estudiantes de Coahuila y del Bachilleratos de Nuevo Laredo, Tamaulipas el Bayito, solicitaron la Intervención del gobernador a través de un oficio para la solución de sus demandas como: La clave y construcción de la preparatoria Ponciano Arriaga de la colonia Alianza Real, Pago de maestros y la renta de la nueva casa del estudiante sección varonil.
Después de una hora, fue recibida una comisión de los estudiantes por la directora de gobierno, Lic. Alejandra Ocadiz Hernández y el Dr. Homero Rico, Director General de Educación Media Superior, donde acordaron que entregarán aulas Móviles en lo que se hacen los trámites correspondientes para la oficialización y con respecto a la renta de la casa, que ya está en trámite.
Por su parte, el dirigente regional, informo a sus compañeros –esperemos que el gobierno de Nuevo León no actúe como en otros estados, se comprometen y la hora de la hora no cumplen; en esta reunión se tomaron acuerdos y esperamos que muy pronto se materialice, si no, nos estaremos citando con todo el apoyo del la regional norte-.
Márquez Vicente, puntualizo, que e día 28 de Marzo del 2014 habrá una reunión para la revisión de los acuerdos.
Por último, .agradeció a los presentes y exhorto a no dejar la lucha porque es necesario a mejor nuestras condiciones educativas. finalizó