22 de marzo de 2014
– Ofrecen trabajo de medio tiempo a estudiante de 51 años de edad, beneficiaria del programa de becas por excelencia
Con una inversión de 3 millones 380 mil pesos, el municipio de Apodaca entregó becas de estudio a más de 2 mil jóvenes de nivel medio superior y profesional.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo informó que anualmente se invierten más de 10 millones de pesos en los diferentes apoyos otorgados a los jóvenes para que continúen con su preparación académica.
“En materia de educación siempre estaremos incrementando los apoyos a los jóvenes que lo necesitan y que se esfuerzan, porque estas becas son para aquellos que tienen un promedio superior a 85 y que, además no tienen los recursos suficientes para liquidar su educación”, comentó a los jóvenes que acudieron a recoger el apoyo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Raymundo Saldaña Contreras dijo que al ver los resultados del esfuerzo de los jóvenes, la autoridad municipal está cada día más comprometida de responder a esas necesidades a través de los apoyos educativos.
“No tenemos la menor duda que la mejor inversión que puede hacer el Municipio es la que está destinada a la formación integral de la niñez y la juventud”, mencionó el funcionario.
A través del programa Becas y Apoyos para la Educación de Nivel Preparatoria y Facultad se han beneficiado a más de 6 mil 750 estudiantes para continuar con su formación académica.
BRINDAN EMPLEO A ESTUDIANTE DE 51 AÑOS DE EDAD
Como un reconocimiento a su esfuerzo, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo ofreció empleo de medio tiempo a Alma Gracia Eguía García, estudiante de 51 años de edad y vecina de la colonia Valle de las Palmas.
En su discurso sorprendió a los presentes por demostrar la fortaleza y entusiasmo para lograr sus sueños, pues debido a su edad, no contaba con el apoyo de su familia para estudiar la licenciatura en Lengua Inglesa.
“Para nosotros es un orgullo contar con ciudadanos como Alma, que no se cansan de luchar y que, en su caso, tiene promedio de 100 y no descuida a su familia.
Yo le hice la invitación a incorporarse a la planta laboral del municipio, de medio tiempo para no interferir en sus actividades diarias, pero que a la vez, aporte un ingreso extra a su familia”, agregó el edil.
Casada y con cuatro hijos, Eguía García ahora contará con un empleo de medio tiempo para aportar con la economía de su hogar.
Cabe destacar que el municipio de Apodaca ha entregado más de 4 mil 500 becas en lo que va de la administración.
Al evento asistieron la Presidenta del DIF Apodaca, Carmen Elizondo de Flores; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú; Aarón Lozano, Tesorero municipal, así como los regidores Elsa Escobedo Vázquez y Sabino Maldonado y la coordinadora de becas municipal, Maria Villarreal Alanís.
También estuvieron como invitados, los estudiantes Alma Gracia Eguía García, de la Universidad Tecnológico “General Mariano Escobedo” y Jair Díaz Esparza, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).