Informa Alcalde que habrá 7 mil reses menos en el sector;
eliminarán más corrales para elevar calidad de vida de colonos
General Escobedo, N.L., Marzo 31 de 2014
Reforzando los lazos de cooperación que se han generado a raíz del acuerdo que se logró entre las partes involucradas, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, y vecinos de las colonias Villas de San Francisco y San Miguel Residencial, acudieron a la empresa Sukarne para atestiguar el retiro de ocho establos, con lo que se eliminará la presencia de más de 7 mil reses.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones que fueron desalojadas, en compañía de representantes de los habitantes de ambas colonias y del gerente general de Sukarne, Marino Félix Uriarte, el Alcalde reiteró su reconocimiento al gran sentido de responsabilidad social de la empresa y subrayó que todos los acuerdos han sido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colonos del sector.
“Estamos llegando hoy a la tercera ocasión en la que se retira ganado. Con este retiro suman alrededor de 7 mil vacas que ya no estarán en los corrales. Lo importante es que este retiro va a darle mayor tranquilidad a la gente, porque ya está impactando directamente con las casas y conforme vayamos avanzando con el retiro durante todo el año, esto va a ser una mejora en la calidad de vida para todos los ciudadanos”.
César Cavazos agregó que el proceso de negociaciones entre Municipio, empresa y vecinos fue muy productivo, ya que se buscó que todos ganaran y explicó que como resultado, de las 60 mil reses que en promedio estaban en los corrales, con el retiro que inició de forma gradual en enero y continuará durante todo el año, para diciembre de 2014 sólo quedarán 22 mil animales en el área.
El Alcalde precisó que el objetivo final es que para el 2016 los establos estén completamente vacíos y la empacadora funcione únicamente con las 2 mil reses que se sacrifican diariamente, y destacó el compromiso de Sukarne con esta ciudad al revelar que una parte importante del acuerdo que lograron con estas negociaciones fue que los empleos de los escobedenses no se perdieran.