- INSTALA CDM MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA EN LA PLAZA ZARAGOZA
Para atender a los ciudadanos de Monterrey que se han visto afectados por la gran cantidad de baches que se presentan en las calles y avenidas de la ciudad, el Comité Directivo Municipal del PRI instaló la tarde de hoy un módulo de atención ciudadana en la Plaza Zaragoza, como parte del programa “Que Monterrey salga del bache”.
Aldo Fasci Zuazua, presidente del CDM, acompañado por los regidores priístas en el Ayuntamiento de Monterrey, así como por diputados locales cuyos distritos convergen en la capital de la entidad, instaló el módulo en el que se dará atención a los regiomontanos cuyos vehículos se han visto dañados por los baches que afectan las vialidades.
Fasci Zuazua expresó que el interés del PRI es atender a los afectados de manera pronta y expedita sin someterlos a trámites burocráticos como ocurre actualmente en la administración municipal, la que exige diversos documentos y largo tiempo de espera para resolver la problemática de los regiomontanos afectados, “si no lo puede hacer Margarita, lo hacemos nosotros”.
Cuestionó el que las autoridades de Monterrey no cumplan con la reparación del pavimento dañado, aún y cuando han recibido los recursos necesarios para hacerlo.
“Tenemos informes, incluso declaraciones públicas de la alcaldesa, de que recibieron dos partidas, una de 230 millones el año pasado y luego una ampliación de 130 millones, para pavimentación, lo recibieron el año pasado. Luego anunciaron en enero que en diez o quince días iban a arreglar todo el pavimento y vean como está la ciudad”.
El presidente del CDM del PRI en Monterrey exigió a la autoridad municipal una explicación en torno a la aplicación de los recursos destinados a la pavimentación, así como la implementación de las acciones necesarias para resolver la problemática que enfrentan los ciudadanos ante la proliferación de baches.
“Queremos exigir que nos digan que hicieron con ese dinero, queremos exigir que se pongan a trabajar por la ciudad, queremos exigir que la señora no ande en campaña, que se ponga a hacer lo que le corresponde”.
Fasci Zuazua afirmó que en los próximos días el PRI de Monterrey presentará estudios técnicos, elaborados por especialistas, con la finalidad de establecer cómo deben realizarse los trabajos para corregir de manera integral la problemática, ya que se requiere de técnicas avanzadas de pavimentación y recarpeteo debido al mal estado de las calles y avenidas de la ciudad.
El módulo de atención que se instaló en la Plaza Zaragoza permanecerá en ese lugar hasta la tarde del jueves, posteriormente los afectados podrán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Municipal, ubicada en la calle Zuazua entre Isaac Garza y General Treviño, en horarios de oficina.
Los requisitos para recibir el apoyo son:
– Fotografía del vehículo dañado
– Licencia de conducir
– Copia simple de la tarjeta de circulación
– Si ya realizaron el trámite en el Municipio y no han recibido respuesta, se cuenta con talleres mecánicos especializados para la reparación del vehículo sin costo para el ciudadano.
– Si se vieron afectados y no recurrieron a la autoridad municipal, pero repararon el vehículo, presentar factura correspondiente y recibirán el reembolso.
Fasci Zuazua dejó en claro que los recursos económicos necesarios para apoyar a los ciudadanos serán aportados directamente por un grupo de empresarios que desean participar en favor de los regiomontanos.
“Son un grupo de empresarios que desean apoyar a los ciudadanos, nosotros sólo somos gestores, la aportación será directamente de los empresarios a la persona afectada, nosotros no intervenimos, sólo somos un puente”, expresó.
El CDM de Monterrey puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 83-72-40-42 y la dirección de correo electrónico atencionciudadana@primonterrey.mx para cualquier duda o queja que tengan al respecto.
Cabe destacar que durante la instalación del módulo se acercó Sergio Domínguez; vecino de Guadalupe que diariamente transita por las avenidas de Monterrey, quien resultó afectado al caer con su automóvil en un bache del municipio, comenta que al no recibir respuesta de las autoridades municipales llevó por su cuenta su vehículo a reparar; Domínguez presentó la factura del taller por lo que los diputados, regidores y el presidente del CDM del PRI de Monterrey cooperaron para pagarle en ese momento el monto total de la reparación.