General Escobedo, N.L., Marzo 14 de 2014
Porque sabe que la ciudadanía siempre responde favorablemente cuando recibe el apoyo de sus autoridades, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, anunció que el Cabildo de esta ciudad aprobó condonar multas de Tránsito a aquellos automovilistas que acudan al Instituto de Control vehicular para regularizar su situación en lo referente al pago de la Tenencia.
Al término de la Sesión de Cabildo, en la que los síndicos y regidores abordaron además otros temas de interés para los escobedenses, como las nomenclaturas de dos fraccionamientos y el informe de comisiones municipales, el Alcalde se refirió a este acuerdo para apoyar a los contribuyentes, en el que participan en convenio con otros municipios metropolitanos como Guadalupe, Apodaca y García.
“Hoy, con esta aprobación (de condonar multas), estamos dando un paso hacia adelante, porque estamos también nosotros entrándole al tema y dejando de percibir algunos recursos de esas multas, con el único afán de que el ciudadano se ponga dentro de la ley y pueda ser accesible también para él y atractivo el pago de la Tenencia. ¿Qué es lo que queremos en Escobedo? Que todos los ciudadanos que tienen vehículo estén dentro de la ley y paguen la Tenencia”.
César Cavazos precisó que desde que estableció el convenio con alcaldes de otros municipios, acordaron buscar mecanismos para que el pago de la Tenencia no afectara la economía de los ciudadanos y agregó que a los escobedenses se les condonarán no sólo las multas viales cometidas dentro de esta ciudad, sino también en las que tengan en Apodaca, Guadalupe y las demás entidades que participan en el acuerdo.
Finalmente, el Alcalde subrayó que las únicas multas que no serán condonadas son aquellas que representen una falta más grave, como circular bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad en zona escolar o estacionarse en lugares exclusivos para discapacitados, entre otras, y reiteró la invitación a los escobendeses propietarios de vehículos, que aprovechen esta oportunidad para ponerse al corriente.