03 de marzo de 2014
El Cabildo de Apodaca aprobó por mayoría, la firma del Convenio de Coordinación y Control Vehicular con el Gobierno del Estado, para lograr que los automovilistas se pongan al corriente en el pago del impuesto por concepto de la tenencia.
El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, informó que para incentivar el cumplimiento en el pago del impuesto vehicular, serán canceladas todas las multas de tránsito del municipio, excepto las multas por conducir en estado de ebriedad y/o por conducir a exceso de velocidad en zona escolar.
“Vamos a cancelar todas las multas de tránsito, con la finalidad de hacer más accesible el desembolso que tienen que hacer para actualizarse en este tema”, destacó.
De acuerdo a datos del Instituto de Control Vehicular, en Apodaca existen alrededor de 800 automóviles con adeudo por concepto del pago de la tenencia con cinco años de atraso.
Flores Elizondo, enfatizó que en Apodaca no habrá operativos para detener los vehículos de aquellos ciudadanos que cuenten con adeudos. Sin embargo, se actuará apegado a la Ley de Ingresos de los Municipios de Nuevo León, invitando a los ciudadanos a ponerse al corriente con sus pagos, a través de invitaciones enviadas por correspondencia.
“Empezaremos con las invitaciones la próxima semana; en Apodaca rechazamos la ‘cacería’ de vehículos, la única manera que se detiene un vehículo es por un accidente o una infracción vehicular y no lo dejamos salir del corralón mientras no liquiden sus adeudos, dinámica que desde ha sido utilizada desde siempre”, subrayó.
El edil, exhortó a los ciudadanos a acercarse a las cajas de la Tesorería municipal, debido a que sólo ahí se harán válidas las cancelaciones de las multas de tránsito.
“Invito a mis vecinos a acercarse para buscarle una solución a su problema, cualquiera que sea, lo que queremos es que se pongan al corriente y aquí vamos a ver cómo los ayudamos”, agregó.